El Concello de Pontevedra sigue recuperando tiempo para ponerse al día con sus obligaciones con los clubes deportivos de la ciudad. Después de haber abonado las cuantías de las escuelas deportivas correspondientes al año 2020, el Concello abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones municipales del año 2019.
El objetivo de la Concellería de Deportes es pagarlas en el mes de noviembre y entregar el próximo año las del 2020 y 2021 para solventar el desfase arrastrado de años anteriores que puso en aprietos los balances de muchos equipos pontevedreses.
"Es una deuda que tenemos con los clubes, sin ellos Pontevedra no podría ser lo que es", declaró Tino Fernández, responsable de este departamento, para dejar claro el compromiso del ejecutivo municipal con los clubes que hacen posible la organización de grandes eventos deportivos en la urbe capitalina.
El importe total que repartirá el Concello en esta partida asciende a 300.000 euros, que serán repartidos entre todos los demandantes que cumplan los requisitos. El reparto de fondos se realizará teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada club, entre las que están el número de fichas, el número de equipos por categoría o los kilómetros recorridos para ejercer su actividad.
En la última convocatoria fueron 63 los clubes que solicitaron la ayuda municipal y Tino Fernández calcula que este año el número de demandantes será similar. "Pido a los clubes que agilicen la entrega de documentación para poder pagar a principios de noviembre", declaró el edil, quien recuerda que este año pusieron a disposición de las directivas una aplicación informática que simplifica los trámites para pedir la ayuda.
Recuerdan desde el Concello que entre finales del 2019 y el 2020, el Concello ha abonado a los clubes de la ciudad 1,3 millones de euros correspondientes a la financiación de las escuelas deportivas municipales y a las subvenciones anuales que el gobierno local entrega cada año a los equipos de la ciudad.