El Pontevedra de Jesús Ramos ya está en marcha y con muchas caras nuevas. Pero las novedades no están solo en los nuevos fichajes. Las primeras sesiones de entrenamiento sirvieron para comprobar una renovación también en los dorsales que lucirán los futbolistas la próxima campaña. Desde el club puntualizan que todavía no son definitivos, pero este martes en Pasarón pudo verse trabajar a Charles con el que era fue su número durante su primera etapa como granate, el 18. Y a Romay, que dejará el 21 de genios como Valerón o Silva, para coger el 10, dorsal que dejó libre Bustos y que en todos los equipos suele portar el jugador de mayor calidad de la plantilla. En el caso del de Malpica, no es una excepción.
En lo que respecta a los jugadores que continúan de granates existe otra novedad obligada. Naveira tuvo que ceder el 18 a Charles para enfundarse el dorsal 15 mientras se mantiene a la espera de resolver su futuro. Los demás continúan como el curso pasado. Churre mantiene el 4, Pol Bueso, el 22; Figueroa, el 12; Zabaleta, el 3; Adrián Cruz, el 11; Alex González, el 7; y Rufo, el 9.
Bajo palos, Mario Fernández sustituirá a Edu con el 1 a la espalda, mientras que Álvaro Cortés lucirá el 13 y el canterano Diego Dadín, el 25 y con ficha del filial.
En defensa, el número dos pasa de manos de Nacho López a Aitor Núñez. MIentras que en el centro del campo, Imanol tira de galones desde el primer minuto al elegir el 6 y asumir su labor como jefe de la sala de máquinas del equipo. Borja Martínez, por su parte, se decantó por el 8.
En labores ofensivas, es llamativa la elección de uno de los jugadores llamados, a priori, a ser determinantes en el once de Jesús Ramos. El extremo Oier Calvillo luce en estas primeras sesiones preparatorias el dorsal número 14, mientras que los otros dos jugadores de banda recién llegados, Óscar Fernández y Jorge Fernández, tienen asignados por el momento el número 16 y 17 respectivamente.
El único jugador del filial que está trabajando estos días con un dorsal incluido entre los 22 que, en principio, tendrán ficha con el primer equipo es el delantero Vilariño, que en esta primera semana de entrenamientos luce el 19. Los canteranos Iñaki y Martín Diz portan el 23 y 29 respectivamente. Mientras que Pablo López lleva el 24, David Veiga, el 26; y Pacheco, el 30.
La normativa de la RFEF permite a los jugadores con ficha del primer equipo elegir un dorsal propio para toda la temporada comprendid entre el 1 y el 22. Por el momento, los únicos que todavía no tienen dueño son el 5, el 20 y el 21. Y todavía está por decidir qué ocurrirá con el 19 del canterano Vilariño y el 15 de Álvaro Naveira.
Hay que recordar que el club por el momento tiene todas las fichas sénior ocupadas. No obstante, desde la dirección deportiva trabajan en la incorporación de un central de reconocida trayectoria, pero antes de firmar deben liberar una de estas plazas. Por el contrario, cuatro de las seis fichas sub 23 obligatorias permanecen sin dueño.