Ha sido una larga espera que al fin ha concluido. El Pontevedra Club de Fútbol retoma esta semana la actividad deportiva más de cinco meses después de su último entrenamiento colectivo.
La primera plantilla granate ha sido citada este lunes en el Estadio Municipal de Pasarón para una primera toma de contacto entre jugadores y cuerpo técnico.
Se trata de una jornada en la que se repartirá el material deportivo a los futbolistas y se les explicarán los protocolos desarrollados debido a la pandemia de Covid-19.
Los entrenamientos propiamente dichos no arrancarán hasta este martes en una pretemporada que se pone en marcha todavía sin conocer cuándo dará comienzo la liga en la Segunda División B ni cuál será la composición de los grupos de competición.
A esta primera jornada han sido citados 25 futbolistas, los 18 que componen por el momento la primera plantilla más siete canteranos. De esta forma Jesús Ramos contará con los porteros Mario Fernández y Álvaro Cortés; los defensores Churre, Pol Bueso, Santi Figueroa, Aitor Núñez, Zabaleta y Naveira; los centrocampistas Adrián Cruz, Romay, Imanol y Borja Martínez; los extremos Álex González, Jorge Fernández, Oier Calvillo y Óscar Fernández; y los delanteros Charles y Rufo. A ellos se suman desde las categorías inferiores Pacheco, Diego Dadín, Pablo López, David Veiga, Martín Diz, Vilariño e Iñaki.