Rematado el capítulo de renovaciones y bajas, el Arosa comienza a moverse en el mercado de fichajes para reforzar una plantilla que la próxima temporada volverá a intentar meterse entre los cuatro primeros para optar al ascenso a Segunda B. Este lunes, el equipo que entrena Rafa Sáez hizo oficial la contratación de Martín Ross y Javier Piay, mientras que el pasado viernes había comunicado el fichaje de Pablo Pillado y Jorge Fajardo.
Este último es un extremo izquierdo de 23 años procedente del Arenteiro, donde destacó la pasada temporada. Antes había pasado por equipos como el Ribadumia, el Alavés y el Boiro.
En el mismo caladero, pescaron los arousanos a Martín Ross. Un central zurdo capaz de desenvolverse con solvencia en varias posiciones defensivas e incluso como mediocampista de contención. El dominio del juego aéreo es otra de las fortalezas de un futbolista con pasado en el Cultural Areas, Ourense CF, Rápido de Bouzas y As Pontes.
Más conocido para la afición arlequinada es Pablo Picallo, el mediocentro que ya vestido la camiseta del Arosa en la temporada 2013/2014 regresa a la que fue su casa. Defendió también los colores de Extremadura, Boiro, CD Ourense, Celta o Céltiga.
Con menos experiencia en la Tercera División que los otros fichajes llega Javier Piay. Un prometedor defensor procedente de la cantera del Celta, el curso pasado jugó en Divisón de Honor con los juveniles celestes, que se desenvuelve en todas las posiviones de la línea defensiva. Destaca por su juego aéreo y capacidad de anticipación.