El Badminton Ravachol cierra el fichaje de la británica Georgina Bland

Pontevedra
04 de agosto 2020

La jugadora británica, que ocupa el puesto 32 en el ránking europeo, llega para reforzar la parcela más débil del equipo pontevedrés, el individual femenino.

El Bádminton Ravachol Pontevedra ficha a la inglesa Georgina Bland, número 32 del ránking europeo
El Bádminton Ravachol Pontevedra ficha a la inglesa Georgina Bland, número 32 del ránking europeo / Bádminton Ravachol Pontevedra

El primer equipo del Ravachol Pontevedra sigue sumando piezas de cara a su debut en la máxima categoría del badminton estatal. Este martes el club hizo oficial la incorporación de Georgina Bland, un fichaje que se lleva gestando desde el mes de julio cuando el director deportivo, Jesús Pereiro, viajó a Londres para entrevistarse con varios jugadores que interesaban para reforzar la plantilla.

En esa misión por las islas británicas se fraguó la contratación de Bland, que llegará a Pontevedra procedente del BC Junglinster, campeón de Luxemburgo y clasificado para la Copa de Europa de clubes del 2019.

La jugadora inglesa es una habitual en el circuito internacional y actualmente se encuentra en la posición 32 del ránking europeo y 160 del ranking mundial absoluto en individual femenino.

En los últimos años ha conseguido numerosas medallas en el circuito europeo como la plata en el internacional de Croacia en 2017 o los bronces de Lituania y Holanda en 2019. Además se proclamó subcampeona inglesa a nivel absoluto en los años 2018 y 2019.

A sus 28 años, en el Ravachol confían en la aportación de Bland para afianzar al equipo en la máxima categoría nacional, posicionándose como una de las referencias de la liga, y reforzando al equipo en una de las posiciones más debilitadas como era el individual femenino.

Su llegada supone todo un logro para la dirección de club, que lleva meses trabajando en el nuevo proyecto, tanto en la búsqueda de refuerzos como de patrocinadores que hagan viable la disputa de la máxima categoría nacional. A este respecto, la crisis sanitaria provocó la pérdida del contrato de patrocinio de Glassdrive Autolunas después de tres años de colaboración entre ambas entidades.