Suma y sigue del Pontevedra que cierra las llegadas del centrocampista Borja Martínez y del portero Álvaro Cortés

Pontevedra
01 de agosto 2020

A sus 25 años Borja Martínez, que aterriza en Pasarón procedente del filial del Getafe, acumula seis temporadas de experiencia en la Segunda División B. Álvaro Cortés es un futbolista de 22 años (ocupa por lo tanto plaza de sub-23), que procede del San Sebastián de los Reyes

Borja Martínez (dorsal 8) en el partido entre Pontevedra y Getafe B en Pasarón
Borja Martínez (dorsal 8) en el partido entre Pontevedra y Getafe B en Pasarón

El Pontevedra Club de Fútbol 2020/2021 continúa tomando forma con anuncios que se han ido sucediendo en las últimas horas o que están a punto de salir a la luz.

El más reciente hasta el momento es la confirmación del fichaje de Borja Martínez, cuarta incorporación que harán oficial los granates.

A sus 25 años, este centrocampista acumula seis temporadas de experiencia en la Segunda División B principalmente en filiales, como el Atlético de Madrid B, Espanyol B y Getafe B, del que procede. Además pasó también por las filas del Atlético Baleares en la categoría de bronce y por el Parla en Tercera División.

Se trata de un futbolista, a priori, llamado a aportar en tareas constructivas.

En su última campaña, en el filial del Getafe, participó en 17 partidos, 14 de ellos como titular, en los que anotó un tanto.

Borja Martínez se convierte de esta forma en el cuarto fichaje del Pontevedra, tras los de Mario Fernández, Imanol García y Óscar Fernández. Estos nombres se suman a los hombres que cuentan con contrato en vigor actualmente, es decir: Adrián Cruz, Rufo, Churre, Eneko Zabaleta, Pol Bueso, Naveira y Adighibe.

ÁLVARO CORTÉS

Y el quinto fichaje granate llega también de Madrid y lo hace para disputarle la portería a Mario Fernández. Se trata de Álvaro Cortés, un futbolista de 22 años (ocupa por lo tanto plaza de sub-23), que procede del San Sebastián de los Reyes.

Álvaro Cortés Valiente, participó en 6 partidos, todos ellos como titular, en una temporada en la que pagó las consecuencias de la mala trayectoria de su equipo, que terminaría colista de la categoría salvándose por la suspensión liguera. Nacido en Madrid, había llegado al Sanse cedido por el C.D. Leganés, equipo en el que se formó, destacando en el filial pepinero en la tercera división madrileña.