La concejalía de Deportes de Pontevedra ha aprobado el protocolo bñasico de actuación para el uso de las instalaciones deportivas que dependen directamente del gobierno municipal.
Este paso supone en la práctica la reapertura de las instalaciones, que permanecían cerradas salvo alguna excepción para equipos de competición (Leis para preparar el play-off y más recientemente Cisne).
El protocolo establece un calendario de cinco fases, que serán revisadas de forma periódica en función de la evolución de la pandemia. En la primera de ellas, que se propone iniciar de inmediato, se reactiva el uso de las instalaciones deportivas pero sólo para el deporte federado y para actividades que no supongan contacto físico.
Esta circunstancia ya ha provocado algunos problemas con los clubes, tras compartir el Cisne un extracto de unas de sus sesiones de pretemporada en el pabellón Multiusos recordando el Servizo Municipal de Deportes que "a actividade física autorizada pola Xunta, e recollida no protocolo do Concello, e aquela q se poida desenvolver sen contacto físico".
Non se debería ter q recordar q a actividade física autorizada pola Xunta, e recollida no protocolo do Concello, e aquela q se poida desenvolver SEN CONTACTO FÍSICO.
— Deportes Pontevedra (@DeportesPO) July 30, 2020
En cuanto a las normas básicas en materia de higiene serán según el concejal de Deportes, Tino Fernández, "el distanciamiento físico de más de un metro y medio, el constante lavado de las manos y el uso obligatorio de mascarilla".
A medida que las condiciones mejoren se avanzará a las siguientes fases, en las que se incluyen todo tipo de actividades deportivas, dando paso también al resto de personas usuarias habituales de las instalaciones deportivas y no sólo a los federados.