Charles se desvincula del Eibar y hace soñar a la afición del Pontevedra con su regreso

Pontevedra
29 de julio 2020

El futbolista brasileño reconoció durante el confinamiento que "quiero retirarme en el equipo que me ha abierto las puertas en España, que es el Pontevedra". Ahora, a sus 36 años y recién desvinculado del Eibar tras tres temporadas en el equipo en Primera División, su regreso se convertiría en el fichaje estrella del verano

Charles, en un partido de liga con el Eibar en Getafe
Charles, en un partido de liga con el Eibar en Getafe

Charles Dias de Oliveira, 'Charles', se ha convertido este miércoles en agente libre después de desvincularse oficialmente de la SD Eibar, club en el que militó las últimas tres temporadas en Primera División.

Este movimiento, a sus 36 años, hace soñar a la afición del Pontevedra con su regreso al Estadio Municipal de Pasarón. No es una quimera, y es que el propio delantero reconoció durante el confinamiento en una charla con el ex-guardamata Esteban que "quiero retirarme en el equipo que me ha abierto las puertas en España, que es el Pontevedra".

No en vano el club pontevedrés, del que sigue siendo socio, es el que le abrió, en la campaña 2004/2005 en Segunda División, las puertas de España a nivel futbolístico. Charles permaneció seis campañas en la casa granate, en las que anotó 56 goles y en las que su gran espina fue no conseguir devolver al equipo a la categoría de plata.

Después de esa etapa el brasileño pasó por Córdoba y Almería antes de llegar a la Primera División, categoría en la que ha permanecido las últimas 7 campañas en las filas de Celta, Málaga y Eibar. Durante este tiempo ha anotado 57 goles en la élite, 6 el último curso.

Su llegada a Pontevedra, en una temporada clave para el futuro de la entidad ante la reestructuración de la Segunda División B, supondría un refuerzo ilusionante para un proyecto que aspira a pelear por los primeros puestos. 

De no fructificar, a Charles no le quedaría ya mucho tiempo para volver a pisar el verde de Pasarón y defender la granate, ya que él mismo reconoció en aquella charla confinada que "quiero ir allí dando un buen nivel. No sé si el año que viene, dentro de dos o de tres". El tiempo dirá si el sueño de muchos aficionados pontevedreses se convierte en realidad.