El Club Bádminton Ravachol Pontevedra ya conoce el camino que le espera en la temporada de su debut en la División de Honor, después de que la Federación Española de Bádminton haya sorteado el calendario de la competición.
La liga comenzará para el conjunto pontevedrés el 5 de septiembre a domicilio contra el CB San Fernando Valencia, y se estrenará como local el 19 de septiembre frente al CB Oviedo, uno de los grandes de la categoría.
La sorpresa tanto para el Ravachol como para el resto de equipos de la categoría ha estado en la ausencia del actual campeón de liga el IES La Orden de Huelva, que ha sido excluido de la competición por no haberse inscrito en tiempo y forma, ocupando su plaza el CB Alicante.
De esta forma el Bádminton Pontevedra viajará a lo largo del año a ciudades como Valencia, Málaga, Jaén, Alicante, Oviedo, Ibiza y Sevilla.
"La exclusión del CB IES La Orden ha sido una sorpresa completamente inesperada, he podido hablar con alguno de los responsables del club y evidentemente están hundidos, ya que un error humano les ha enviado de División de Honor a la tercera categoría nacional, aunque es cierto que sin ellos la liga estará más abierta, ya que estaban un punto por encima de todos los demás", explicó el directo deportivo del club, Jesús Pereiro.
El también entrenador de la primera plantilla incidió en que "este proyecto está basado en la ilusión, los jugadores son como una gran familia y se están volcando con el equipo, sacando horas de donde sea para poder entrenar más a la vez que trabajan y estudian, con eso y el plus que nos dan los fichajes ya confirmados y alguno que está por llegar, esperamos hacer un buen papel y dejar el nombre de Pontevedra y de Galicia lo mas alto posible".