Arosa, Compostela, Barco y Ourense CF velan armas para el play-off de ascenso a Segunda B que arrancará el fin de semana en el Estadio Municipal de Balaídos, en la ciudad de Vigo.
Representantes de los cuatro equipos participantes, además de la Real Federación Galega de Fútbol y del Celta de Vigo han sido protagonistas este miércoles con la presentación oficial de la fase final, en la que estará en juego una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Todo está preparado ya para la celebración de las semifinales entre Arosa y Ourense CF por un lado (domingo, 19.30 horas) y Compostela y Barco por el otro, unos duelos que se disputarán a puerta cerrada pero con la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia. Sin embargo, en la presentación se dejó abierta la posibilidad a que la gran final del 25 de julio se dispute con público en las gradas, dada la gran capacidad de un escenario de Primera División como Balaídos. "Veremos de aquí á final o que podemos facer", señaló el presidente de la federación autonómica, Rafael Louzán, dispuesto a explorar esta posibilidad a lo largo de la próxima semana. Mientras tanto, el dirigente del balompié gallego reiteró que "nesta situación tan excepcional a prioridade é a saúde".
El buen ambiente entre los participantes centró una jornada de presentación a la que acudieron por el Arosa su presidente, Manolo Abalo, el entrenador Rafa Saéz y el capitán de la primera plantilla arlequinada, Julio Rey, al igual que presidentes, entrenadores y capitanes de los otros tres contendientes.
"As sensacións non pode ser mellores, se algo estamos xestionando no Arosa é a ilusión. A cidade está que ferve de ilusión, levamos 27 anos sen xogar unha fase de ascenso a Segunda División B", reconoció el técnico arosista.
Manolo Abalo por su parte señaló que "a un partido calquera pode gañar, vai a depender un pouco da sorte porque por calidade de xogadores estamos todos un pouco igual".
Por último en el Arosa, Julio Rey quiso destacar que "a afección vai estar apoiando desde a casa e nós imos a dalo todo por ascender".
Después del acto los asistentes se desplazaron hasta el restaurante del Museo do Mar de Vigo donde tuvo lugar una comida oficial de confraternización, en la que estaba previsto también ultimar los detalles organizativos pendientes, especialmente los relacionados con los protocolos sanitarios que se seguirán durante la fase de ascenso.