Cinco semanas son las que separan al Arosa de la disputa del primer partido del play-off a Segunda B.
"Es grandioso. Después de todo vamos a poder disputar en el campo la posibilidad de ascenso", afirma el entrenador, Rafa Sáez, que lamenta la finalización de la liga cuando se encontraban en tercera posición y con buenas sensaciones en los partidos.
Ahora, no les ha quedado otra que amoldarse a la nueva normalidad. Si bien es cierto que los jugadores han estado entrenando en sus casas y después en el campo a puerta cerrada cumpliendo con las medidas sanitarias, hasta esta semana no pudieron regresar a los entrenamientos de manera normal. "Estamos muy emocionados, fue mucho tiempo sin vernos", comenta Sáez.
Esa emoción e ilusión no solo es por volver al terreno de juego, sino también por el ambiente que se respira en la ciudad. "La afición está muy volcada, la gente pregunta por las calles, habla y contagia a todo el equipo".
Son muchos años, en concreto 27, los que lleva el Arosa sin disputar una eliminatoria de este nivel. Por eso, el técnico arousano se siente "obligado" en pensar que el equipo tiene opciones para ascender.
Sin embargo, para ello tiene que esperar y realizar una 'minipretemporada'. Lo que normalmente era de varios meses y con la opción de disputar partidos amistosos, ahora queda reducida a cinco semanas. Tiempo récord en el que tienen como objetivo "controlar la ansiedad y centrarse en prevenir lesiones".
Ese es el principal hándicap del equipo, "ir con pies de plomo para no caer en las lesiones", asegura Rafa Sáez, que ve la parte positiva en que podrá realizar cinco cambios durante todo el partido, "da un respiro".
Aun así, su objetivo es afrontar el primer partido con todos los jugadores de la plantilla y así después elegir quiénes serán los que se enfrentarán al Ourense CF el domingo 19 de julio en Balaídos y, en caso de ganar esa eliminatoria, disputar la final decisiva por el ascenso el 25 de julio contra el ganador del duelo entre Compostela y Barco.
La fase de ascenso, según lo establecido en la normativa aprobada por la Federación Española, no contempla la opción de prórroga ni penaltis, por lo que en el caso de un empate avanzará de ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular.