Poio estudia fórmulas para el uso de las instalaciones deportivos de cara a la entrada en la fase 3

Poio
03 de junio 2020

La concejala de Deportes trabaja en la elaboración de protocolos de utilización de los espacios deportivos, incluido el gimnasio municipal. En la redacción de esas normas se quiere buscar el consenso con las entidades deportivas del municipio

Reunión telemática entre Marga Caldas, concejala de Deportes, y representantes deportivos
Reunión telemática entre Marga Caldas, concejala de Deportes, y representantes deportivos / Concello de Poio

El Concello de Poio trabaja en la elaboración de protocolos para utilizar las instalaciones deportivas de titularidad municipal y así se lo manifestaba la concejala de Deportes, Marga Caldas, a representantes de clubes y entidades deportivas con las que mantuvo un encuentro telemático en las últimas horas.

La intención es establecer todas las garantías en cuanto a medidas higiénicas y de seguridad tanto para las personas que utilizan las instalaciones como para el personal encargado del mantenimiento. 

Marga Caldas espera que la próxima semana Galicia entre en fase 3 del proceso de desescalada y, por tanto, a partir del lunes 8 de junio varios clubes intentarán retomar la actividad. Por este motivo, desde el gobierno local de Poio se están analizando las necesidades de cada modalidad deportiva para establecer pautas atendiendo a lo que marcan las autoridades sanitarias.

Ya se encuentran abiertas, a medida que se iba avanzando de fase, las pistas de tenis de Monte Baldío en Raxó al igual que la nave de piragüismo de Combarro. Desde el Concello también se recuerda que la suspensión de las Escolas Deportivas durante este curso conllevará un descuento proporcional en las cuotas de la próxima temporada y esa cuantía será asumida con fondos del Concello.

También anunció que se aplicarán descuentos para aquellas personas que utilizan el gimnasio de A Seca y ya hubieran pagado la cuota del mes de marzo.