Brian Jaén no seguirá en el Pontevedra: "me hubiese gustado haberle aportado más al club"

Pontevedra
01 de junio 2020

El guardameta, tras el cedido Jaouad, es el segundo futbolista que confirma que no seguirá la próxima temporada en el cuadro granate, donde apenas ha gozado de oportunidades a la sombra de Edu Sousa

Brian Jaén, en un entrenamiento del Pontevedra
Brian Jaén, en un entrenamiento del Pontevedra / Cristina Saiz

El Pontevedra Club de Fútbol trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Tras haberse reunido con todos los futbolistas para cerrar el actual curso, y a la espera de que se produzcan las primeras comunicaciones oficiales sobre la planificación de la plantilla, son los jugadores que no seguirán los primeros que empiezan a confirmar su situación.

Primero fue el cedido Jaouad, que a priori regresará a su club de origen, el Leganés, y ahora le ha seguido Brian Jaén, que se ha despedido de la que ha sido su casa la última campaña con un comunicado compartido en las redes sociales.

El guardameta andaluz, que llegó a Pasarón procedente del filial del Cádiz, no seguirá defendiendo la elástica granate pese a que existían posibilidades de prolongar la relación contractual.

Lo cierto es que Brian, que llegaba para competir por el puesto con Edu Sousa, ha vivido a la sombra del capitán del equipo, sin contar apenas con oportunidades. De hecho sólo llegó a disputar 38 minutos oficiales en liga, y no fueron de grato recuerdo, puesto que se produjeron en la goleada en casa frente al Atlético B (1-5) que empezó a dibujar el fin de Luismi en el banquillo pontevedrés. Brian sustituyó a Edu a los 52 minutos con 0-3 en el marcador, y en sólo tres minutos vio su portería perforada en dos ocasiones.

"El fútbol es un mundo de etapas y aunque no era lo previsto hoy termino mi etapa en el Pontevedra", señaló el portero gaditano, agradeciendo el apoyo de la afición, las enseñanzas de los técnicos y la confianza de la directiva.

"Me hubiese gustado haberle aportado más al club, pero no ha sido posible", reconoció sobre lo vivido esta temporada en Pontevedra antes de despedirse deseando suerte a los granates en el futuro con un "hai que roelo".

Tras este movimiento se espera que en los próximos días el Pontevedra comience a despejar algunas de las incógnitas que rodean al próximo proyecto deportivo, como saber si tal y como apunta Jesús Ramos seguirá como entrenador del primer equipo.