El filial del Arxil asciende a la categoría de bronce del baloncesto español

Pontevedra
26 de mayo 2020

El Mafari se encontraba inmerso en la fase de ascenso, con dos victorias, cuando el estado de alarma obligó a suspender las competiciones

Plantilla del Arxil Mafari que consiguió el ascenso a Primera Nacional en la temporada 2019-2020
Plantilla del Arxil Mafari que consiguió el ascenso a Primera Nacional en la temporada 2019-2020

La última reunión de la comisión delegada de la Federación Galega de Baloncesto sirvió para hacer oficial la finalización de todas las competiciones a nivel autonómico y el regreso del Arxil Mafari a la Primera Nacional del baloncesto femenino español.

El filial del conjunto verde había conseguido clasificarse a la fase por el título e o ascenso, en la que derrotaron al Ensino de Lugo y al Culleredo, antes del parón de la liga por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Ante la imposibilidad de retomar los partidos y los desplazamientos de los equipos en condiciones de máxima seguridad, la Federación acordó dar por finalizadas las competiciones y otorgar el derecho de ascender de categoría al Arxil Mafari y al Peleteiro de Santiago.

Con este logro, las jugadoras de Lino Väzquez regresan por segundo año consecutivo a una categoría en la se tendrán que enfrentar a equipos de Asturias, Cantabria y Galicia, en la primera fase; y a los de Castilla y León, en la segunda. 

Desde el club valoran este ascenso como la certificación del buen trabajo que están realizando en las categorías inferiores, en las que el equipo júnior se jugará el ascenso en el mes de septiembre después de acabar primero su liga regular. Las cadetes, infantiles, preinfantiles y minis se mantienen en las primeras divisiones.