Irene Vilaboa es la elegida para dirigir al Teucro la próxima temporada

Pontevedra
26 de mayo 2020

La entrenadora viguesa se hará cargo del nuevo proyecto teucrista en la División de Honor Plata de balonmano sustituyendo en el cargo a Luis Montes, a falta sólo de pequeños detalles para cerrar la operación

Irene Vilaboa, durante un partido con el Bueu Atlético
Irene Vilaboa, durante un partido con el Bueu Atlético / Bueu Atlético

La Sociedad Deportiva Teucro ya ha elegido a la persona que guiará desde el banquillo al vicedecano del balonmano nacional la próxima temporada en la División de Honor Plata.

Se trata de Irene Vilaboa, que a falta sólo de pequeños detalles para cerrar la operación sustituirá en el cargo a Luis Montes, cuya salida después de dos temporadas se anunció a principios de mayo.

La entrenadora viguesa se enfrentará quizás el reto más complejo de su carrera, el de asumir la responsabilidad de dirigir un histórico del balonmano nacional en una de las temporadas más inciertas de la historia reciente, debido a la crisis provocada por el coronavirus y que traerá consigo una importante reducción presupuestaria.

Vilaboa ha estado casi una década al frente del Bueu Atlético, equipo al que asentó en la Primera Nacional y al que dirigía junto a su hermana Rosa, quien la pasada campaña recaló precisamente en el Teucro como segunda de Montes, entre otras facetas.

La junta gestora teucrista tenía previsto reunirse durante la tarde de este lunes para tratar este y otros asuntos, si bien el encuentro tuvo que ser pospuesto, lo que retrasará su confirmación oficial.

Una vez cerrada la contratación de la entrenadora del primer equipo, ahora le queda por delante a la comisión deportiva un duro trabajo, la de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Lo harán en principio con el objetivo de completar un año tranquilo en la División de Honor Plata, sin pensar en grandes aspiraciones, con un equipo en el que tendrán importante presencia jugadores que hasta ahora pertenecían al filial de Primera Nacional.