Las furgonetas de la Federación Galega de Balonmán cambian el deporte por el voluntariado

Pontevedra
13 de mayo 2020

El organismo deportivo ha cedido sus vehículos al Concello de Pontevedra y al de Vigo para colaborar en diferentes fines sociales. En la capital provincial por ejemplo se utilizan estos días para el reparto de comida a la población más vulnerable

Furgoneta de la Federación Galega de Balonmán con voluntarios de Vigo
Furgoneta de la Federación Galega de Balonmán con voluntarios de Vigo / Federación Galega de Balonmán

En tiempo de alerta sanitaria, en este caso por el coronavirus, toda ayuda es bienvenida, y el mundo del deporte no se queda atrás.

Es el caso de la Federación Galega de Balonmán, que estos días ha cedido sus furgonetas para colaborar con programas sociales que están desarrollando tanto el Concello de Pontevedra como el de Vigo.

Así, en la capital provincial, el vehículo federativo ha pasado de cargar con material deportivo a repartir comida a la población más vulnerable. Lo hace colaborando con el programa puerta a puerta que realiza la concejalía de Benestar Social junto al Banco de Alimentos.

En total este programa está asistiendo a alrededor de 600 personas en la crisis sanitaria.

Además, en Vigo, otra de las futgontas de la Federación Galega ha empezado a ayudar en el reparto de material informático destinado a niños y niñas sin acceso a ordenadores o tablets con el objetivo de que pueden seguir sus clases de forma telemática.