El Teucro y Luis Montes separan sus caminos

Pontevedra
07 de mayo 2020

La Junta Gestora del conjunto pontevedrés y el entrenador acordaron de mutuo acuerdo no renovar su contrato para la próxima temporada después de dos campañas al frente del primer equipo

Luis Montes en el partido entre el Teucro y el Granollers en el Municipal de Pontevedra
Luis Montes en el partido entre el Teucro y el Granollers en el Municipal de Pontevedra / Diego Torrado

Luis Montes deja de ser entrenador del Teucro. La Junta Gestora del conjunto pontevedrés hizo público este jueves la decisión de no renovar el contrato del entrenador pontevedrés que dirigió a la primera plantilla durante las dos últimas temporadas, después de estar vinculado al vicedecano del balonmano español durante más de ocho años como jugador, preparador y técnico de la base. 

Preparador y directiva acordaron de mutuo acuerdo separar sus caminos después de una irregular temporada en División de Honor Plata que acabó de forma prematura por el estallido de la pandemia del coronavirus. "El club quiere expresar su máximo agradecimiento a Luis Montes, un entrenador que ha sido y es un valor para el club. Montes ha desprendido teucrismo en todos sus años defendiendo nuestro escudo", recoge el comunicado del Teucro con el que hicieron pública la marcha del técnico.

Cierran el escrito deseando la mayor de las suertes a Luis Montes en su futuro y dejando claro que "siempre tendrá las puertas abiertas para formar parte de la parcela deportiva" del conjunto pontevedrés. Ahora la Junta Gestora teucrista tendrá que ponerse manos a la obra para buscar un nuevo entrenador para liderar un nuevo proyecto deportivo. 

Por su parte, el técnico pontevedrés lamentó que las actuales circunstancias sanitarias impidiesen realizar una despedida clásica sobre la cancha al finalizar la temporada. Para poner punto y final a esta época en el club de sus amores, Montes quiso admitir que "los dos últimos han sido años difíciles en muchos aspectos", pero "también lleno de buenos momentos", con los que se queda para decir hasta luego a toda la familia teucrista.