Aunque las recogidas de alimentos presenciales fueron canceladas con motivo del coronavirus, el Banco de Alimentos continúa con su Operación Kilo online, y el deporte pontevedrñes no ha querido quedarse atrás echando una mano a la iniciativa.
La campaña, diseñada con el hashtag #YoAyudoAlBancoBueno y que en tan solo una semana ha recogido más de 40.000 kilos de alimentos, surgió para dar respuesta a la movilización solidaria de un grupo de Whatsapp encabezada por el cantante Amaro Ferreiro y por la escritora Ledicia Costas.
A esta iniciativa se han ido incorporando rostros deportivos como la regatista Támara Echegoyen, el triatleta Pablo Dapena, los piragüistas Teresa Portela y David Cal, el atleta Jean Marie Okutu, la ciclista Irene Trabazo o la presidenta de la Gimnástica, Charo Castro.
Entre todos ellos han aunado esfuerzos para ayudar a las personas más desfavorecidas durante el actual estado de alarma por el coronavirus y, desde la ONG, agradecen el gran respaldo social que están teniendo y animan a la ciudadanía a continuar con las donaciones vía online para seguir ayudando a las familias sin recursos.
A golpe de click, a través de la página web del Banco de Alimentos (https://www.bancoalimentosvigo.org/ok-on-line/), el donante podrá comprar tres tipos de cestas por importe de 10 euros, 20 euros y 30 euros, así como prefijar una cantidad de dinero cualquiera que también se traducirá en adquisición de comida.