Las medidas del estado de alarma decretado para reducir los efectos de la pandemia del coronavirus obligaron a cancelar la mayor parte de los eventos deportivos. El verano estaba plagado de carreras populares por todo el país que no se podrán realizar, sin embargo, la compañía energética EDP organizará este domingo la primera carrera popular solidaria indoor en beneficio de la Cruz Roja.
La cita está programada para el 19 de abril a partir de las 10 horas. Apadrinada por el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa solamente tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente como podómetro mostrando el número de pasos realizados y añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable. Todos los pasos irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la energética, que inicia la campaña con la entrega de 10.000 euros (equivalentes a dos millones de pasos) al plan de empleo de la oenegé. El objetivo es alcanzar los 10 millones de pasos.
El embajador de la carrera, Martín Fiz, tiene previsto dar consejos este jueves a través de las redes sociales de EDP para afrontar esta prueba y para mantenerse en forma durante el confinamiento.
Durante el día de la prueba, se podrá conocer con exactitud los pasos generados y seguir la donación obtenida a través de la web: https://experienciasedp.com/running/edpechauncable