Cómo volver a la normalidad e intentar recuperar las pruebas y eventos suspendidos es el gran reto de todas las federaciones deportivas cuando se consiga superar la alerta sanitaria.
En este sentido, la Federación Española de Triatlón ha confirmado que maneja tres posibles escenarios, y así se lo ha explicado en una videoreunión con los clubes de la Primera y Segunda División Nacional.
El primero de ellos sería retomar las competiciones a partir del mes de julio, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y lo consideren seguro.
En el segundo de los casos se plantea el otoño como fecha probable para el comienzo de las actividades oficiales, en unos meses en los que se intentaría salvar parte del calendario de triatlón y duatón.
Por último, existe la posibilidad de no celebrar más competiciones en el presente año 2020 y centrarse ya en la próxima temporada, escenario ante el que "se desarrollaría un plan de contingencia", señaló la Federación.
Además de la afectación para deportistas y clubes a nivel particular, en el plano local estas decisiones podrían afectar a los eventos previstos en Pontevedra en el presente curso, tales como el Campeonato Gallego de Triatlón Sprint y Paratriatlón (23 de agosto) o el Campeonato de España Contrarreloj Individual (27 de septiembre).