El Concello desbloquea las subvenciones deportivas de la temporada 17/18 y espera pagar a final de mes

Pontevedra
03 de abril 2020

Según aclaró el Concejal de Deportes, Tino Fernández, esperan tener lista la propuesta de resolución definitiva el próximo lunes, de manera que se pueda remitir al Servicio de Intervención y que el pago se pueda realizar a finales del mes de abril

Tino Fernández, reunido con representantes de los clubes de Pontevedra
Tino Fernández, reunido con representantes de los clubes de Pontevedra / Concello de Pontevedra

La declaración del estado de alarma por la crisis santiaria del Covid-19, supuso laparalización administrativa del expediente que estaba en marcha para abonar las subvenciones deportivas de la temporada 2017/2018y que se encontraba en fase de alegaciones cuando se decretaron las medidas extraordinarias.

Por ello, el Concello de Pontevedra emitió el pasado 21 de marzo una solicitud a las 63 entidades deportivas solicitantes de las ayudas para que remitieran un escrito de conformidad con la resolución y, gracias a la colaboración de esos clubs que manifestaron su acuerdo, la Concellería de Deportes pudo desbloquear los trámites burocráticos y apurar al máximo los plazos de cobro de estas ayudas que suponen un total de 300.000 euros.

Según aclaró el Concejal de Deportes, Tino Fernández, esperan tener lista la propuesta de resolución definitiva el próximo lunes, de manera que se pueda remitir al Servicio de Intervención y que el pago se pueda realizar a finales del mes de abril.

"Ese es el calendario que nos marcamos", señaló el edil pontevedrés. "Tal vez sea un poco ambicioso, pero creemos que los clubes están muy necesitados y, por lo tanto, tenemos que apurar al máximo los plazos", opinó en relación al actual contexto en el que muchos equipos han tenido que recurrir a realizar ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo).

Tras estas ayudas, el Concello todavía tendría pendientes las subvenciones deportivas correspondientes a la campaña 18/19 y al curso que está en vigor, el 19/20.