La bola de los aplazamientos en las ligas deportivas sigue creciendo poco a poco por efecto del coronavirus sin que se vislumbre el final.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció durante la tarde del miércoles la decisión de aplazar una nueva jornada en sus ligas, la que se tendría que jugar los días 11 y 12 de abril.
Se trata de una medida adoptada tras la reunión telemática de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas como consecuencia de la ampliación del estado de alarma y con el objetivo de ajustarse a estos plazos.
Sin embargo, suspendiendo jornada a jornada, no se da todavía respuesta a las inquietudes de clubes que, como el Arxil de Liga Femenina 2, ha pedido que se de por finalizada la temporada ante el perjuicio económico que supondría alargar los contratos de sus jugadoras. De hecho 24 de los 28 clubes de la categoría remitieron un escrito a la FEB formalizando esta petición, y es que la jornada en cuestión del 11-12 de abril era inicialmente la prevista para el último partido de la liga regular.
Por su parte en categoría masculina el Peixe Galego de la Liga LEB Oro ya anunció oficialmente su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) mientras dure el parón, una situación que afecta a los 11 jugadores de la primera plantilla, al primer y segundo entrenador y al coordinador de la base.
Mientras eso sucede y las entidades deportivas viven en un limbo, "la Federación confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales", concluye el comunicado hecho público por la FEB.