Su deseo es pasar a un discreto segundo plano mientras se dedica a otras labores en el club, pero antes Carlos Pouso ha valorado este jueves su cese como entrenador de la primera plantilla del Pontevedra Club de Fútbol.
"Reconozco que fui el que dio el primer paso. Creo que todos hemos reflexionado, puesto cosas encima de la mesa y estoy convencido de que la mejor solución en este momento es que yo de un paso a un costado. Lo cierto es que llevábamos ocho semanas sin conseguir la victoria y es una losa importante", ha señalado el técnico vasco.
Pouso defiende la buena relación con plantilla y consejo de administración, situación por la que "estoy doblemente jodido porque al final cuando percibes tanta confianza e ilusión y no eres capaz de devolver esa confianza con buenos resultados pues está más tocado".
Lo que sí tiene claro es que Jesús Ramos "está sobradamente preparado" para ponerse al frente del equipo y sacarlo de la mala dinámica actual, algo que sólo se consigue "con trabajo y confianza", ha resaltado ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de los granates en Poio.
Carlos Pouso: "Roberto (Feáns) quiere que vea jugadores de otros grupos, tener un control mayor sobre el mercado y los jugadores que se le han ofrecido en otras ocasiones al Pontevedra"
Tal y como anunció el club el acuerdo amistoso entre ambas partes le permitirá seguir colaborando con la entidad trabajando como adjunto a la secretaría técnica. "Roberto (Feáns) quiere que vea jugadores de otros grupos, tener un control mayor sobre el mercado y los jugadores que se le han ofrecido en otras ocasiones al Pontevedra", explicó Pouso.
Una labor que desarrollará en gran parte a distancia porque primero "necesito un tiempo de reflexión", y después "me da igual cuando tenga que viajar hacerlo desde mi casa que desde aquí".
Lo que es seguro es que a partir de ahora será un granate más, ya que "todos los males que le deseo yo al Pontevedra a partir de ahora son los mismos que le deseaba cuando era el máximo responsable, es decir, entre cero y ninguno". Es de hecho el primero, asegura, que espera una reacción este mismo domingo ante el Atlético B.