José García se recupera y Adrián Cruz trabaja al margen

Pontevedra
05 de febrero 2020

El extremo, que en la primera sesión de la semana se dejó ver con el brazo en cabestrillo, se ha ejercitado este miércoles con normalidad y apunta a la convocatoria para viajar a Baleares. Adrián Cruz por su parte ha realizado trabajo de recuperación al margen del grupo y está descartado para la cita en el campo del líder

José García entrenando con el Pontevedra
José García entrenando con el Pontevedra / Cristina Saiz

Con ganas e intensidad regresó este miércoles a los entrenamientos el Pontevedra Club de Fútbol tras la habitual jornada de descanso de los martes, pensando ya en cómo plantarle cara al líder de la categoría, el Atlético Baleares (domingo, 12:00 horas) en su campo.

La buena noticia para Carlos Pouso ha sido comprobar como José García está plenamente recuperado de su hombro, que se dañó en el choque ante el Ibiza y que provocó el lunes su ausencia de la primera sesión semanal, en la que se dejó ver con el brazo en cabestrillo.

Pese a la aparatosidad de la acción, el extremo se ha ejercitado este miércoles con total normalidad y apunta a la convocatoria del equipo para viajar a Baleares.

No es así en el caso de Adrián Cruz, descartado totalmente para la cita. El centrocampista de Moaña se incorporó al fin a los entrenamientos, pero lo hizo al margen del grupo y para realizar sólo trabajo de recuperación de la rotura fibrilar que le dejó las últimas semanas en el dique seco con su anterior equipo, el Guijuelo. Aunque las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes fueron positivas, no se quiere arriesgar con el canterano y que pueda sufrir una recaída, por lo que el plan pasa por ir incrementando la intensidad de sus entrenamientos en las próximas jornadas sin la presión de tener que luchar todavía por un puesto en el once. De esta forma Cruz se limitó a realizar carrera continua sobre el césped del campo de A Seca, en Poio, y ejercicios a las órdenes de los recuperadores del club.

Por su parte el otro futbolista que arrastra problemas físicos, Berrocal, siguió subiendo la intensidad de su trabajo y se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros a excepción del último cuarto de hora del entrenamiento.

CAMPILLO APUNTA A TITULAR EN EL LATERAL DERECHO

Las sanciones de Adighibe y sobre todo de Nacho López, por acumulación de amonestaciones, abren una puerta a la entrada de novedades en la convocatoria y en el once titular ante el Atlético Baleares.

En este aspecto Campillo gana enteros para ocupar el puesto disponible en el lateral derecho en una apuesta de Pouso por la experiencia que puede aportar el defensor en un duelo que se prevé de máxima exigencia.