Carlos Pouso se niega a pescar en sus antiguos equipos

Pontevedra
17 de enero 2020

El técnico granate descarta el fichaje del lateral izquierdo del Logroñés, Jaime Paredes, pero no desmiente la posible llegada del centrocampista del Atlético Baleares y canterano de Osasuna, José García

Partido entre Coruxo y Pontevedra en O Vao
Partido entre Coruxo y Pontevedra en O Vao / Diego Torrado

"Ni se me ha pasado por la cabeza meter mi zorro en el gallinero de la gente que me ha dado de comer. Si hay equipos a los que no voy a tocar nunca son aquellos en los que he estado". Así de contundente se pronunció Carlos Pouso en la rueda de prensa previa al partido del domingo entre Pontevedra y Racing de Ferrol. Con estas palabras, el técnico granate despeja las posibilidades de fichar a buena parte de los futbolistas a los que la dirección deportiva había tanteado.

El entrenador vizcaíno se referió en concreto al lateral izquierdo del Logroñés, Carlos Paredes. "No prescindirán de Paredes porque es un buen jugador y a los buenos no los sueltas. Juro que no hay oferta por Paredes, aunque es una posición de las que nos podía encajar, pero el Logroñés va primero y no va a querer salir de allí ni Dios. Están a gusto, cobran al día, es un club sensacional, ni se me pasa por la cabeza traer a un tío que está luchando por ser campeón, traerle a un equipo que como mucho puede luchar por playoff", declaró Pouso, a pesar de que el defensor solo ha participado en siete partidos con el conjunto riojano en lo que va de liga.

También se refirió al canterano de Osasuna y actual jugador del Atlético Baleares, José García. "Me gusta mucho y no ha coincidido conmigo", se limitó a decir sin aclarar si hay interés real del club por contratarlo. El joven centrocampista, que saltó a la fama por un vídeo suyo animando a Osasuna en las gradas de El Sadar cuando todavía era un niño emitido en el programa de Digital +, El Día Después, llegó a debutar en Primera División con el conjunto navarro y consiguió el ascenso a Segunda División con el Extremadura. Luego militó en las filas del Salamanca y este verano fichó por el Atlético Baleares, con el que solo participó en nueve encuentros.

La dirección deportiva granate contactó también con otros dos jugadores del Mirandés, equipo al que dirigió Pouso, como Galder Cerrajería y el exgranate Mario Barco, aunque a ellos no se refirió el actual entrenador del Pontevedra. No obstante, si la operación es beneficiosa para las tres partes implicadas y el jugador elegido encaja en los planes de Pouso, el técnico no pondría impedimentos para su llegada.

Aun así, el entrenador quiso lanzar un mensaje de prudencia con respecto a todos los rumores que circulan por las redes sociales desde que se abrió el mercado. "Si tengo que abrir la puerta a todos los jugadores que he tenido tenemos que ampliar el vestuario. Muchos estarían deseando venir y otros dirían que ni pa Dios. Dicen que un año conmigo es como cuatro con otro", bromeó.

La reciente marcha de Alfredo Mejía tampoco altera demasiado los planes del Pontevedra en este mercado invernal. "Ahí nos arreglamos. No está Berrocal en este momento pero están Sana, Romay, Álex Fernández y Pedro Vázquez, que también puede jugar por dentro", explicó. No obstante, no cierra la puerta a la llegada de un jugador para la parcela central. "Si hay posibilidades de traer a otro, que puede ser hasta un sub 23, pues muy bien. Pero me gustaría alguien de unas características diferentes para complementarlo un poco más", dijo sobre las opciones de sumar nuevos centrocampistas.

Confirmó Pouso que buscan, al menos, al menos tres refuerzos pero la prioridad no está en el mediocentro. "Ahora se ha convertido en una necesidad, pero entre lo necesario y lo prioritario hay una diferencia", afirmó.

BAJAS

Sobre la marcha del hondureño Alfredo Mejía, el técnico granate explicó que fue el futbolista el que se dirigió al club para solicitar una salida. "Le daban tres veces más dinero que aquí, ¿cómo le voy a decir que no?", señaló Pouso, que solo espera que el club consiga suplir su marcha con otro jugador de características diferentes pero de la misma demarcación. "Podría decirle que esperase a que fiche y luego sales, pero la decisión tenía que ser inmediata porque allí no lo esperaban", detalló el entrenador que definió al ya exgranate como "un gran profesional" de "comportamiento intachable".

Sobre el acuerdo alcanzado entre ambas partes, Pouso asegura desconocer los detalles de la operación pero "seguro que fue en condiciones ventajosas para ambos".

El que tomará el mismo rumbo que Mejía pero con diferente destino será el canterano José Rivera, que interesa al Arosa. "Si ya tiene en la cabeza salir no tiene sentido que le quiera convencer", espetó el vizcaíno sobre las palabras de Rivera solicitando más minutos en el Pontevedra o en otro equipo. "Conmigo ha jugado, pero entiendo que quiera jugar siempre. Es joven, tiene sus impulsos y hay que asumirlo. El que no quiera estar, conmigo no va a estar. Arréglate con el club y punto pelota, pero sin ninguna mala leche por mi parte", remató.