Un mes después de su último partido, que se cerró con un contundente triunfo del Cisne sobre el Amenábar, los líderes de la División de Honor Plata retoman la competición con el firme objetivo de seguir manteniendo el indiscutible dominio exhibido durante la primera vuelta de la competición, a la que todavía le restan tres fechas para concluir. Los de Jabato reciben este miércoles (20.30 horas, CGTD) al Torrelavega para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga que había sido aplazado por la disputa de un partido de la selección juvenil, a la que entrenan los técnicos de ambos contendientes.
"A ver cómo se nos da porque terminamos el año en un buen nivel de forma y de resultados", reconoce el entrenador del conjunto pontevedrés ante la incertidumbre que supone volver a competir después de un mes sin hacerlo. Durante el parón, la plantilla cisneísta disfruto de unos días de descanso, antes de volver a los entrenamientos para disputar el Memorial Manuel Luaces, que se saldó con derrota blanca. "Diciembre y enero siempre es un mes complicado para nosotros porque muchos jugadores tienen que atender sus estudios, pero esta vez la plantilla hizo un esfuerzo", agradece el preparador vigués.
Javier Fernández está ilusionado con la buena marcha del equipo, pero no oculta su preocupación ante el bajón que el Cisne tiene protagonizado en la segunda vuelta de otras temporadas. "Bajar vamos a bajar porque llevábamos un ritmo muy bueno, pero no queremos pecar de irregulares como en otros años", advierte. El propio entrenador reconoce que este año ve a sus jugadores mucho más centrados en la competición, con ganas de mantener el buen juego del primer tramo de liga y llevar al Cisne lo más lejos posible. Acabar en puestos de ascenso es un sueño que está cada jornada más cerca.
"Como nos creamos más de lo que somos nos vamos a pegar un batacazo", asegura Jabato ante cualquier atisbo de relajación. El primer obstáculo a superar es el Torrelavega, un equipo al que pueden alejar hasta nueve puntos si consiguen la victoria. Pero no será fácil. "Tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría y también en Asobal. Son buenos en defensa y corren mucho al contragolpe durante todo el partido y eso no nos viene bien", admite.
El descanso invernal permitió al cuerpo técnico recuperar a todos los jugadores. Conde ya disfrutó de sus primeros minutos en el torneo amistoso de Navidad y, salvo sorpresa de última hora, este miércoles formará parte de la convocatoria por primera vez en la temporada después de superar una lesión en su mandíbula.