Apenas 20 días de vacaciones ha tenido este año Pablo Dapena, desde que a mediados del mes de diciembre cerró su temporada en el Challenge Daytona con un podio y asegurándose el tercer puesto en ránking anual de esta franquicia.
El triatleta pontevedrés, tres unos días de desconexión, ha arrancado una nueva pretemporada con la concentración que su equipo, el BMC-Vifit Pro Team, realiza estos días en el complejo Sands Beach de Lanzarote.
Los buenos resultados de 2019, a pesar de tener que superar diversas incidencias en momentos importantes, con una plata en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra, el tercer puesto en el ránking Challenge o su participación en el Mundial Ironman 70.3 de Niza, le valieron a Dapena la renovación con su escuadra, una de las más potentes del panorama internacional como demuestra el nombre de sus compañeros de equipo.
En Lanzarote Pablo Dapena comparte entrenamientos con el danés Kristian Høgenhaug, cuarto en el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra, un top-10 del Ironman de Hawaii como el esdadounidense Chris Leiferman, el sueco Patrik Nilsson y el australiano Max Neumann, además de Emma Pallant, Katrina Matthews y Chelsea Sodaro que componen el BMC femenino.
"Este es el cuarto año de entrenamiento en este paraíso. Ubicación perfecta para comenzar una nueva e interesante temporada", señaló a través de las redes sociales el actual subcampeón mundial de triatlón de larga distancia.
My second time in @BMCVifittri training camp in my second home @ActiveLanzarote
— Pablo Dapena Gonzale (@pablitopiny) January 6, 2020
This is the 4th year training in this paradise #daplacetobe
Perfect location to kick off a new and interesting season... @BMCVifittri#bmcvifittri@Ride_BMC#bmctimemachine
- @JamesMitchell5pic.twitter.com/4iGm2S4tEy
En las Islas Canarias Pablo Dapena pretende poner las bases de una temporada en la que tendrá varias citas marcadas en rojo en su calendario, principalmente hacia la parte final del año como son el nuevo Mundial ITU de Larga Distancia que se celebrará el 12 de septiembre en Almere (Holanda) o el Mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar el 28 de noviembre en Taupo (Nueva Zelanda), cita para la que el pontevedrés ya está clasificado.