El turrón se comerá de dos formas totalmente diferentes en lo que respecta a los equipos pontevedreses de la División de Honor Plata.
No sólo la clasificación separa a los dos equipos de la ciudad. En ese aspecto el Cisne está complentando la mejor temporada de su historia, líder destacado con 22 puntos después de haber sumado 11 triunfos y una sola derrota, y todavía con un partido menos que muchos de sus rivales. Sin embargo el Teucro sigue marcado por la irregularidad y sus últimos resultados (1 victoria y 1 empate en los 7 últimos partidos) le han colocado en un lugar más comprometido, al ser noveno con 13 puntos y sólo 2 por encima del puesto de promoción de permanencia.
Tras la jornada del fin de semana la competición liguera se para hasta el 11 de enero, tiempo para la reflexión y para pensar en el segundo tramo del curso, pero esa reflexión será diferente en cada orilla del río Lérez.
Desde el Pabellón Municipal de los Deportes el Teucro, con la mayoría de sus jugadores llegados desde fuera de Galicia, ha decidido dar descanso hasta el día 2 de enero, fecha en la que Luis Montes ha citado de nuevo a los suyos para empezar a preparar el duelo del día 11 en Ciudad Real, ante el Alarcos.
En el bando contrario, en el CGTD, Jabato aprovechará el origen pontevedrés y gallego de gran parte de su plantilla para seguir trabajando, empezando esta semana por unas sesiones de entrenamiento con especial carga física. Además está previsto que disputen el tradicional Memorial Manuel Luaces como partido de preparación.
Una situación que servirá al Cisne para mantener el tono ante el exigente inicio de año que le espera, ya que en la primera semana de competición recuperará la jornada suspendida en su momento y afrontará tres partidos: el día 11 contra el Alcobendas a domicilio, el miércoles 15 de enero contra el Torrelavega en casa y el 18 de enero de nuevo a domicilio en la cancha del Bordils.