Después del parón en la Tercera División por la celebración de la XII Copa Regiones UEFA el fin de semana pasado, el Arosa regresaba a la competición con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en la última jornada ante el Compostela por 2 goles a 0.
Ante el retraso en la evolución de las obras de la grada del campo de A Lomba, el Arosa volvía a jugar en casa, pero esta vez en Vilaxoán frente al Barco.
En cuanto al enfrentamiento, la primera parte estuvo igualada para ambos conjuntos, disfrutando ambos de las mismas oportunidades. Las mejores ocasiones de los valdeorreses fueron a balón parado. La primera con una falta desde la frontal que atajó Manu Taboas sin problemas, y la segunda, una falta escorada invalidada por fuera de juego.
Por su parte, el Arosa buscaba el gol con balones aéreos que achicaban sin problema los de Ourense, hasta el minuto 33 en el que tuvieron la mejor ocasión con el lanzamiento de una falta desde la frontal que rozó la cruceta por fuera.
Quedaban 5 minutos para llegar al descanso y el Barco volvía a tener una falta en la frontal que podía inclinar la balanza a su favor, pero el disparo se estrelló en la barrera.
Después del paso por el vestuario y con el 0-0 en el marcador, todo estaba por decidir. Los visitantes salían a por todas, y en el minuto 54 Manu Táboas tuvo que hacer su mejor intervención para enviar el balón a córner después de un mano a mano ante Pison.
Seguía el empate y el árbitro pitaba un penalti a favor del Arosa después de un derribo dentro del área de un jugador valdeorrés en el minuto 60. Pedro Beda no perdonaba, e inauguraba el marcador desde los 11 metros.
Tras el gol, los locales querían más. El segundo tanto llegaba en el minuto 77 con un zurdazo cruzado de Javi Otero que acabaría rozando el palo y alcanzando la portería del Barco. El Arosa pudo sentenciar con un tercer gol, pero el tiro dio en el larguero y volvió al suelo, reclamando gol fantasma que el árbitro no vio.
Finalmente, en el minuto 89 los de Ourense recortaban distancias con un gol de Juanito tras el rechace de una falta peligrosa.
Con este resultado, el Arosa sigue en cuarto lugar con 29 puntos, cinco menos que el Barco que está situado en tercera posición.
Consulta el acta del Arosa-Barco en el siguiente enlace.