El Cisne 'aplasta' al Zarautz y sigue líder (33-22)

Pontevedra
14 de diciembre 2019

En el día de la presentación de los equipos base, el Cisne recibió en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Zarautz para disputar el partido perteneciente a la jornada 13 de la División de Honor Plata

Partido entre Cisne y Zarautz en el CGTD
Partido entre Cisne y Zarautz en el CGTD / Diego Torrado

En el día de la presentación de los equipos base, el Cisne recibió en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al Zarautz para disputar el partido perteneciente a la jornada 13 de la División de Honor Plata.

Los de Jabato llegaron a la cita con la intención de seguir prolongando su buen momento en la categoría, y por eso empezaron el partido mandando en el marcador con un contundente 4-0 que ya dejaba ver lo que iba a suceder.

El Zarautz buscaba hacer daño con ataques rápidos y parecía que despertaba después de enviar a la red cuatro balones que reducían la distancia en dos goles (6-4) cuando se cumplían los primeros diez minutos de partido.

El ritmo lo marcaban los locales, que optaban por ataques posicionales para abrir espacios y hacer daño con los lanzamientos de Andrés Sánchez. El Cisne se encontraba cómodo viendo cómo los lanzamientos de su rival se estrellaban contra Villamarín y lograban una ventaja de seis goles, máxima hasta el momento (12-6).

Se llegaba a la recta final de la primera mitad y el dominio de los blancos era claro. El Zarautz se precipitaba en los pases y en los lanzamientos, errores que supieron aprovechar los de Pontevedra para llegar al descanso con un claro 17-10 que les dejaba el partido prácticamente sentenciado.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera. Los de Jabato dominaron y aumentaron la barrera hasta los ocho goles, momento en el que el técnico del Zarautz pidió tiempo muerto para intentar maquillar el resultado pero nada pudieron hacer ya que sus lanzamientos se seguían encontrando con Villamarín y la desventaja ampliaba cada vez más (27-14).

De nuevo los visitantes pedían tiempo muerto y conseguían reducir la diferencia a 10 goles cuando quedaban 13 minutos para que el partido concluyera. El Cisne estaba tranquilo y aprovechaba sus ataques dejando que el cronómetro corriera para llegar al final del encuentro con un contundente 33-22.

Consulta las estadísticas del partido Cisne-Zarautz en el siguiente enlace.