Unas exigentes condiciones meteorológicas marcaron la celebración de la sexta edición de A Lanzada Ocean Race, prueba organizada durante el fin de semana por el Náutico de Portonovo.
Más de 80 deportistas de cuatro países participaron en el evento en las modalidades de Surfski y OC1, con un recorrido de 17 kilómetros desde el arenal de A Lanzada hasta las inmediaciones del Náutico, donde estaba situada la meta.
En la prueba reina, SS1 Élite, el gran dominador fue el asturiano Kiko Vega del SCD Rivadesella con un tiempo de 1:08:02. El tricampeón nacional superó a Luis Amado y al siete veces campeón mundial de piragüismo maratón Iván Alonso, segundo y tercero, mientras que el pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza fue cuarto.
Por su parte en la prueba SS1 Femenina se impuso la campeona nacional de larga distancia, Elena Torreiro, del Salvamento Sada.
En SS2 los vencedores fueron el checo Matous Pavlik junto el pontevedrés Breogán Monteagudo, del Club Naval, seguidos de los vascos Mikelats Ardanaz y Eneko López Morales. En tercer lugar llegaron Jaime Sobrado y Aitor Berciano.
En cuanto a la categoría SS1 Veterano la victoria fue para campeón del mundo Rafa Quevedo, seguido de Mikel Larzirika y Jonathan Rincón. Además en OC1 el vencedor fue Jesús Pérez, del Piragüismo Aldán.