Támara Echegoyen y Paula Barceló abandonan en el Mundial de vela de Nueva Zelanda

Pontevedra
05 de diciembre 2019

La lesión de la balear, que llegó muy justa a la cita, ha lastrado las opciones del equipo, que buscaba en el Mundial la plaza olímpica para Tokyo 2020

Támara Echegoyen y Paula Barceló durante el Trofeo Princesa Sofía
Támara Echegoyen y Paula Barceló durante el Trofeo Princesa Sofía / Jesús Renedo / Sailing Energy

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están cada vez más lejos para Támara Echegoyen, oro en Londres 2012 y cuarta en Río 2016.

La regatista pontevedresa y su compañera a bordo del 49er FX, Paula Barceló, se han retirado del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Nueva Zelanda tras las primeras jornadas de competición.

La lesión de Barceló, que llegó in extremis a la cita después de ser operada por la rotura de un metatarsiano, ha lastrado las opciones del equipo, que ha sufrido durante las mangas que ha logrado completar en Auckland.

Tras suspenderse la primera jornada prevista, Echegoyen y Barceló se estrenaron con resultados dispares, por un lado con un octavo y un segundo puesto en dos parciales pero por otro pinchando con 22 y 26 que les dejaba en la 28º posición.

Este jueves no ha sido diferente (22-11-7-23), finalizando la fase preliminar en el 30ª puesto, por lo que tras consultarlo con el equipo técnico y médico de la Real Federación Española de Vela han decidido optar por la retirada al no poder ayudar a clasificar a España para los Juegos. Con esta decisión, asegura la Federación, se trata de continuar con el plan más adecuado en la recuperación de la tripulante balear.

Las que sí siguen en la pelea por la plaza olímpica para España en el 49er FX son Patricia Suárez y Nicole Van der Velden, que se han colocado octavas en la clasificación, muy cerca de los seis primeros puestos que otorgan plaza olímpica.