Doble triunfo y liderato para el Waterpolo Pontevedra en la División de Honor gallega

Pontevedra
02 de diciembre 2019

El conjunto pontevedrés, que afrontó un doble compromiso liguero el fin de semana, salió victorioso de ambos duelos alzándose con el primer puesto de la liga regular sénior masculina

Minuto de silencio en el partido entre Waterpolo Pontevedra y Marina Ferrol
Minuto de silencio en el partido entre Waterpolo Pontevedra y Marina Ferrol / Club Waterpolo Pontevedra

Fin de semana redondo a nivel deportivo para el Club Waterpolo Pontevedra, y eso que se presentaba complicado con una doble cita para el equipo sénior masculino en la Liga Gallega de División de Honor para recuperar los partidos aplazados al inicio de temporada.

El sábado los pontevedreses recibieron en el CGTD al Marina Ferrol, al que se enfrentaron sin confiarse de su mala clasificación pero con un ojo puesto en el duelo del domingo, donde esperaba su gran rival por el primer puesto de la liga regular, el Santiago.

En cuanto a este primer duelo, Javi de Sáa intentó dosificar a los suyos y le salió bien, dominando desde el primer cuarto para llevarse el duelo con un contundente 16-6.

Otra historia fue el choque entre los dos equipos invictos de la liga, Pontevedra y Santiago, que se disputó el domingo. Se esperaba un duelo igualado y así fue. La intensidad fue máxima desde el primer parcial (2-2). Cada error se pagaba y un despiste defensivo daba ventaja a los compostelanos al descanso (2-3).

La desventaja se mantuvo hasta el último cuarto (3-4), en el que el partido pareció escaparse (4-6) antes de la reacción final, cuando tres goles en tres ataques consecutivos dieron un valioso triunfo y el liderato de la máxima categoría autonómica al Pontevedra.

De esta forma los chicos igualan al conjunto sénior femenino, que marcha líder destacado de su categoría después de haber sumado todos sus partidos por victoria, el último ante el propio Santiago por un claro 17-7.

En cada uno de los partidos disputado este fin de semana por los equipos del Waterpolo Pontevedra se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de Fernando Rodríguez "Malecho", uno de los impulsores del waterpolo pontevedrés y padre de los ex-jugadores Pablo Rodríguez y Juan Rodríguez.