Una semana fantástica es la que ha protagonizado Iván García a nivel internacional, con doble presencia en el podio de importantes competiciones que le otorgan importantes puntos en el ránking.
El deportista del Mat's de Marín fue plata en el Open de Croacia de la categoría G-1, tras un gran campeonato en el que sólo fue superado en una apretada final, y este fin de semana ha repetido resultado en el Open de Francia celebrado en París.
Iván competía en la categoría de -87 kilos, representando a la Selección Española, comenzando el torneo con un cómo triunfo contra el representante de Polonia (9-3).
Más contundente fue su triunfo en los cuartos de final ante el también español Manuel Villén, al que venció por 20 puntos para plantarse en la semifinal. Allí le esperaba el ruso Melikseti, al que ganó 12-1.
De nuevo estaba en la pelea por un oro internacional, del que se sólo le separaba el mexicano Bryan Salazar. Fue un combate de lo más ajustado, con el marcador reflejando un 14-14 a falta de escasos segundos, cuando se vio superado por su rival para un 15-17 final.
También fue destacada en Francia la actuación de su compañero de equipo Sergio Troitiño, meritorio bronce en la categoría cadete +65 kilos.