Pouso está "gratamente sorprendido" con la plantilla y avanza que "no habrá muchos cambios" en Las Rozas

Pontevedra
08 de noviembre 2019

El técnico granate ha confirmado además que finalmente Jesús Ramos ejercerá de segundo entrenador al no llegar a un acuerdo el club con Raúl García, su ayudante en sus últimos proyectos por "problemas personales", asegura

Carlos Pouso en su primer entrenamiento con el Pontevedra
Carlos Pouso en su primer entrenamiento con el Pontevedra / Cristina Saiz

El Pontevedra Club de Fútbol empieza a conocer de primera mano la marcada personalidad de su nuevo entrenador Carlos Pouso, que el domingo (12:00 horas) debutará en el cargo en el campo de Las Rozas.

"Me da la impresión de que la acogida ha sido buena", señala el técnico casi completada su primera semana de entrenamientos con una plantilla que le ha dejado "gratamente sorprendido".

Quizás por eso "no va a haber demasiados cambios" en Madrid, revela, "porque entiendo que de repente venir con un torrente de ideas, soltar un camión de chapa y que sea digerible no es positivo". 

Carlos Pouso: "Prefiero ganar 5-0 pero si puedo repartir los goles en 5 partidos y ganar 15 puntos dame un papel y dime dónde hay que firmar. Yo no sé si eso es ser amarrategui, pero es ser más sincero que la hostia"

Pouso no quiere ni por asomo oír hablar de aspectos como el jugar en césped artificial, la posibilidad de viento a de reducidas dimensiones del terreno de juego, ya que "desde que se inventaron las disculpas desaparecieron los errores, y si el campo está mal va a estar para los dos. ¿Qué quieres, que nos abran el Bernabeu? Somos el Pontevedra y tenemos que jugar en Navalcarbón y adaptarse a las circunstancias", defiende el preparador vasco.

Uno de los aspectos a mejorar en la nueva etapa que ahora comienza en el cuadro granate es reducir la cifra de goles encajados (20 en 11 partidos), pero Carlos Pouso rechaza la etiqueta de conservador: "Prefiero ganar 5-0 pero si puedo repartir los goles en 5 partidos y ganar 15 puntos dame un papel y dime dónde hay que firmar. Yo no sé si eso es ser amarrategui, pero es ser más sincero que la hostia", ha sentenciado ante los medios de comunicación.

En su comparecencia ha querido además alabar la temporada de su próximo rival, Las Rozas, un equipo que "hace muchas cosas bien", asegura tal y como reflejan sus 7 goles encajados hasta la fecha. "Me importa un pepino que sea un recién ascendido, es un equipo de 2ªB como nosotros. Que ellos no tienen la historia del Pontevedra del Hai que roelo pero el domingo como no estemos puestos nos roen ellos a nosotros. Su actualidad me dice que es un señor equipo de 2ªB a día de hoy", mantiene sobre los madrileños.

En su análisis destaca el trabajo defensivo y también que "es muy vertical, muy profundo, maneja muy bien los tiempos de partido y el balón parado y tiene una capacidad para llegar en oleadas al ataque impresionante". Aspectos para no descuidarse y salir concentrados desde el minuto 1 de juego.

SIN ACUERDO CON RAÚL GARCÍA, JESÚS RAMOS EJERCERÁ DE SEGUNDO ENTRENADOR

Una de las novedades de las últimas horas ha sido el adiós de Raúl García sin haberse llegado a vestir de corto. El que venía como ayudante de Carlos Pouso y que ha mantenido una estrecha colaboración con él en sus últimos proyectos, no ha llegado a un acuerdo con el club granate.

"No es un tema económico", se ha limitado a señalar Pouso, sino "problemas personales" los que han provocado que separen sus caminos momentáneamente "a pesar de la buena voluntad de ambas partes" en la negociación.

García había estado presente junto al técnico en las gradas del Estadio Municipal de Pasarón durante el partido contra el Melilla y también presenció en directo el primer entrenamiento de la semana, en el campo de A Xunqueira.

Llegados a este punto Jesús Ramos asumirá la labor de segundo entrenador.