El taekwondo marinense está de enhorabuena gracias al papel de Sergio Troitiño en el Campeonato de Europa Cadete, que este jueves vivía su última jornada en la localidad castellonense de Marina D'Or, antes de dar paso a la competición júnior.
Troitiño, deportista del Mat's de Marín, realizó un torneo inmaculado para proclamarse campeón continental llevándose la medalla de oro en la categoría de +65 kilos.
Su primer rival en el cuadro fue el turco Aziz Mert Saglam, al que no dio opción al imponerse por 17-0. Más reñido fue su siguiente combate contra el ruso Egor Tishkin, pero Sergio templó bien los nervios para vencer por 23-19 y avanzar a los cuartos de final, donde esperaba el croata David Krmek, al que no dio opción (30-11).
Ya en semifinales y luchando por las medallas, el taekwondista marinense mostró de qué pasta está hecho para superar al griego Xristos Karagoulas en un duelo tremendamente igualado que se decidió en el desempate.
Así se plantó en la final, donde se encontraría al también griego Theofanis Choussein. Pudo ganar cualquiera de los dos, pero fue Troitiño el que se llevó el gato al agua (17-16) para sumar una medalla de oro que fue celebrada por todo lo alto por todos sus compañeros de selección, tal y como demuestra el vídeo con el que la Federación Galega ha querido felicitarlo por su éxito.
Cerrado el Europeo Cadete, la actividad continúa en Marina D'Or con el Campeonato de Europa Júnior, en el que estará presente el pontevedrés Giovanni Imparato (Mace Sport) además de los gallegos Desiree Rivadulla (+68, Suh Sport), María Ferreiro (-44, Couto), Diana Siota (-49, Couto), Cloe Iglesias (-59, Patiño Moaña), Ainhoa García (-63, Couto), Alejandro Paz (-55, Natural Sport Riveira) y Pablo Patiño (-68, Patiño Moaña).