Triunfo histórico del Cisne ante el Teucro en la Copa del Rey (29-24)

Pontevedra
28 de septiembre 2019

La División de Honor Plata hizo un parón para dejar paso a la primera ronda de la Copa del Rey. Cisne y Teucro midieron fuerzas en un partido en el que el conjunto dirigido por Luis Montes se mostró muy inestable, sensación que supieron aprovechar los de Jabato para imponer su juego

Partido de Copa del Rey entre Cisne y Teucro en el Pabellón Municipal
Partido de Copa del Rey entre Cisne y Teucro en el Pabellón Municipal / Diego Torrado

La División de Honor Plata hizo un parón para dejar paso a la primera ronda de la Copa del Rey. Cisne y Teucro midieron fuerzas en un partido en el que el conjunto dirigido por Luis Montes se mostró muy inestable, sensación que supieron aprovechar los de Jabato para imponer su juego.

Las diferencias en los primeros minutos fueron mínimas y no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando los de Luis Montes aprovecharon la exclusión de Iván Calvo para hacer un parcial de 2-0 y ponerse por delante en el marcador con la que sería su máxima ventaja (6-8).

Poco tardó en reaccionar el Cisne que enseguida puso la igualada en el luminoso (8-8) con dos buenas acciones de ataque por parte de Andrés Sánchez y Miguel Simón. Fue el conjunto de Jabato el que, en este caso, aprovechó la exclusión de Bojicic para hacer un parcial de 3-0 y ponerse por delante en el marcador (11-9).

Una nueva exclusión en las filas del Teucro aumentaría la ventaja del conjunto que jugaba como local y, aprovechando la diferencia numérica de la cancha, llegó al descanso con una ventaja de tres en el luminoso (13-10).

A pesar de que fueron los de azul los que comenzarían mandando el balón a la red en el primer ataque de la segunda mitad, fue el Cisne el que llevó las riendas del encuentro tras el paso por los vestuarios.

Villamarín se convirtió en una pesadilla para los lanzadores del Teucro que lanzamiento que hacían, lanzamiento que el portero paraba. De esta manera fue como el equipo dirigido por Jabato siguió alejándose hasta el 16-11.

Después de un tiempo muerto pedido por Luis Montes para tratar de darle la vuelta al resultado, el Teucro recortaría distancias con goles de Poveda e Iván Rodríguez que de poco les sirvó ya que, con un 16-13 en el marcador, la diferencia de tres goles fue lo máximo que consiguió recortar el conjunto recién descendido de Asobal.

Los últimos 20 minutos de encuentro fueron una pesadilla para el Teucro que cada vez veía más lejos empatar el partido. El Teucro marcaba, y el Cisne respondía con otro tanto con una máxima ventaja de 8 goles.

Pero, a falta de 5 minutos, el Cisne cometió cinco errores defensivos que el Teucro aprovechó para acercarse en el marcador (26-23), recorte que de poco sirvió ya que, los de Jabato volvieron a coger fuerzas para terminar el partido marcando los dos últimos goles e imponiendo un resultado histórico para el equipo pontevedrés (29-24)

Consulta el acta del partido Cisne-Teucro en la web de la RFEBM.