Casi por sorpresa, en el peor momento y en la semana de un derbi, tras perder de forma estrepitosa un partido en el debut liguero en el Municipal, Carlos García-Alén anunció en la noche de este lunes a sus compañeros de junta directiva su decisión de abandonar la presidencia del Teucro.
Poco más de nueve meses duró este tercer mandato del todavía presidente teucrista, que tomaba posesión el pasado 20 de diciembre, sin oposición al ser la única candidatura presentada. En aquel entonces nada hacía pensar que una directiva renovada, con nuevas incorporaciones en sus filas, duraría tan poco, pero lo cierto es que, según ha trascendido, García Alén ya amagó con dejarlo esta pasada primavera antes de la finalización de la última temporada en la que el equipo azul no consiguió mantener la categoría.
Si en ese momento sus compañeros de junta lograron convencerlo de que continuase, en esta ocasión parece que no habrá vuelta atrás y el todavía presidente indicó que haría efectiva su renuncia en la próxima asamblea anual de socios, que está previsto celebrar a finales del próximo mes de octubre, abriendo con ello un nuevo período electoral, aunque todo apunta a que una hipotética falta de candidatos llevará nuevamente al club a estar gobernado por una Junta Gestora, como ya sucedió en diversas etapas de la entidad teucrista.
Lo que era un secreto a voces este martes, se propagó como la pólvora al ser publicado el rumor por el periodista Ángel Magdaleno en los programas deportivos de Radio Pontevedra. Desde entonces, sin ninguna confirmación oficial, distintas fuentes del club han admitido que en efecto García-Alén puso en conocimiento de la junta directiva su decisión de dejar el cargo.
Pese a que miembros de peso en la Junta directiva intentaron convencerle de que continuase en la presidencia, al menos hasta final de temporada para no crear un vacío de poder con la campaña recién comenzada, importantes problemas personales y profesionales que viene arrastrando desde hace meses, han llevado a García-Alén a tomar esta drástica decisión.