Representantes de un centenar de clubes de Pontevedra se reunieron esta tarde en el Pabellón Municipal con el concejal de Deportes, Tino Fernández, para recibir explicaciones sobre las medidas adoptadas por este departamento para la resolución de los pagos de las subvenciones anuales e incrementar las ayudas por niño en las escuelas deportivas.
El edil aprovechó el encuentro para tomar nota de las inquietudes de los participantes y garantizarles el "estudio de fórmulas que permitan agilizar al máximo los procedimientos para el pago de las próximas subvenciones". Fernández les recordó que en los primeros cien días al frente de la concellería consiguieron desbloquear 600.000 euros relativos a las ayudas del 2017 y 2018. Además, los equipos tienen de margen hasta el 2 de octubre para solicitar las ayudas de la temporada anterior.
Otro aspecto tratado en la reunión fue el récord de 2.000 preinscripciones alcanzadas para el presente curso de las escuelas deportivas municipales. Estos listados permanecerán expuestos en el tablón de anuncios del pabellón y en la página de Facebook Deportes Pontevedra.