El Peixe Galego prepara su segundo curso en Oro convencido de mejorar el anterior

Marín
27 de agosto 2019

El entrenador Javi Llorente tiene a sus órdenes a solo seis jugadores del primer equipo a la espera de la llegada de Joel Hernández, Seoane y dos nuevos fichajes

Entrenamiento del Peixe Galego
Entrenamiento del Peixe Galego / Mónica Patxot

El Peixe Galego ya está en marcha. Con menos jugadores, menos presupuesto y menos tiempo de preparación por delante que el resto de sus rivales; pero con las ganas e ilusión de obrar un nuevo milagro desbordadas. "Tenemos un equipo joven y sin experiencia, habrá que ver qué nivel de competitividad tenemos e ir mejorando para llegar al inicio de temporada en el mejor nivel posible", explica el entrenador, Javi Llorente.

El técnico leonés inició el trabajo de pretemporada este lunes con solo seis jugadores del primer equipo a sus órdenes. El dominicano Joel Hernández llegará esta noche a Marín, mientras que Seoane no lo hará hasta la próxima semana. Además, el club peina el mercado en busca de un jugador interior y otro exterior que sirva para apuntalar una plantilla que por ahora solo cuenta con Taiwo Badmus y Juanchi Orellano, además de los fichajes Carlos Noguerol, Jacobo Díaz, Alejandro Mazaira y Shaquille Doorson.

Desde la dirección deportiva del cuadro de A Raña estudian todos los mercados del panorama baloncestístico, incluso el estadounidense, en el que el Peixe siempre suele pescar con acierto y del que, por ahora, no han incorporado a ningún jugador.

Los de Llorente debutarán el 4 de septiembre en un encuentro de entrenamiento en A Raña, pero el primer partido abierto al público será el día 7 en el primer cruce de Copa Galicia contra el Leyma Coruña.

Aunque en el club son conscientes del enorme reto al que se enfrentan esta campaña, están seguros de que realizarán una labor mejor que del último curso en LEB Oro. "La experiencia fue muy positiva para el club, lo vamos a hacer mejor, aunque el nivel es muy alto", defiende con moderado optimismo Llorente, quien está convencido de que la afición estará al lado del equipo durante toda la temporada, incluso aunque las victorias tarden en llegar.