Primera incógnita resuelta. Luis Miguel Areda 'Luismi' seguirá siendo entrenador del Pontevedra Club de Fútbol la próxima temporada.
El club ha anunciado este jueves, tras el último entrenamiento del curso, el acuerdo con el técnico para que siga ocupando el banquillo de Pasarón un año más y comande el nuevo proyecto deportivo, su segundo proyecto desde el inicio tras su llegada en la mitad de la liga 16/17 para sustituir en el cargo a Luisito.
No ha sido una negociación larga, ya que los contactos entre ambas partes se produjeron al inicio de la semana, siendo Luismi la primera opción del Pontevedra tras haber cumplido el objetivo de pelear hasta el final de la competición por entrar en el play-off de ascenso.
La del entrenador es la primera piedra del nuevo proyecto deportivo, que estos días tendrá que dar importantes pasos para lograr las primeras renovaciones.
"Seguimos trabajando para dar continuidad al proyecto", aseguran desde la entidad, y eso pasa por intentar que un buen número de futbolistas de la actual plantilla continuen. En este aspecto, después del entrenamiento celebrado este jueves en el Estadio Municipal de Pasarón, los jugadores han pasado por las oficinas del club para mantener un primer contacto con la directiva antes de iniciar sus vacaciones.
Por el momento, son seis los futbolistas que cuentan con contrato en vigor: Edu Sousa, Pedro Vázquez, Javi Pazos, David Castro, Romay y Mouriño, que regresará de su cesión en Bouzas.
En la última sesión de la temporada, el buen ambiente, las risas y las despedidas protagonizaron el partidillo celebrado sobre el césped, en el que participaron los miembros del cuerpo técnico y también Roberto Feáns, consejero responsable de la planificación deportiva. Todo ello con dos porteros de excepción como fueron Campillo y Adrián Léon, que se enfundaron los guantes entre las bromas de sus compañeros antes de finalizar con una foto de grupo a modo de despedida.