Gómez Noya se queda a las puertas del podio en las Series Mundiales de Yokohama

Pontevedra
18 de mayo 2019

El triatleta gallego fnalizó la prueba en la cuarta posición, mientras que el oro fue para el francés Vicent Luis, que se afianza como líder de la competición internacional

Gómez Noya en las Series Mundiales de Yokohama
Gómez Noya en las Series Mundiales de Yokohama / Delly Carr / ITU Media

Tan sólo dos semanas después de conseguir el oro en el Mundial de Pontevedra, Javi Gómez Noya viajó a Japón para enfrentarse a la segunda prueba correspondiente a las Series Mundiales de la modalidad. Las calles de la ciudad de Yokohama formaron, en esta ocasión, el trayecto de la competición.

Tras la prueba femenina, en la que Katie Zaferes sumó su tercera victoria consecutiva, fue el turno del grupo masculino, con Mola, Alarza, Hernández y Serrat, además de Noya no equipo nacional. Alrededor de las 6:00 horas (españolas) de este sábado dieron el pistoletazo de salida para comenzar con los 1.500 metros de natación. El primero en salir del agua fue Henri Schoeman, mientras que el gallego lo hacía noveno, seguido, a ocho segundos, por Antonio Serrat. Javi Gómez recibiría en este primer tramo un golpe en el labio que le ocasionaría problemas durante el recorrido restante.

Muy rápidamente, varios triatletas, con Noya en cabeza, formaron un grupo que pasó con 23 segundos de ventaja por delante de los perseguidores de la primera vuelta. En este punto, le ocurrió a Mola lo mismo que en Bermudas, perdiendo muchas posibilidades en la carrera.

En los últimos 10 km a pie comenzó a decidirse todo. Con Vicent Luis en la primera plaza, seguido por el gallego y cuatro triatletas más, entre los que no se encontraba ningún otro español, luchaban por las medallas. Poco a poco, el grupo estaría formado por menos hombres, que se irían quedando más atrás. En los últimos kilómetros, cuatro atletas, Schoeman, Luis, Noya y Bicsák, aguantaban en los primeros puestos. Sin embargo, en la vuelta definitiva, el español se quedó un poco descolgado, lo que supuso que se quedase a las puertas del podio en la cuarta posición, con un tiempo de 01:43:38.

Por detrás del francés, llegaron Schoeman (01:43:24) y Bicsák (01:43:26).

Consulta las clasificaciones de la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón.