Antía Jácome, Carolina García y Sergio Vallejo, protagonistas de la segunda jornada del selectivo nacional en Verducido

Pontevedra
16 de mayo 2019

Segunda jornada de control selectivo en las instalaciones de Pontillón do Castro y segundo día de éxito para el piragüismo pontevedrés, logrando Antía Jácome, Carolina Otero y Sergio Vallejo la clasificación para las próximas competiciones internacionales

Sergio Vallejo (derecha) en el control selectivo nacional en Verducido
Sergio Vallejo (derecha) en el control selectivo nacional en Verducido / Federación Galega Piragüismo

Segunda jornada de control selectivo para el piragüismo nacional en las instalaciones del embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, y segundo día de éxito para los deportistas locales.

Este jueves era el turno de los barcos individuales, y no pudo ir mejor la competición para el piragüismo pontevedrés.

Arrancó el día la prueba de canoa C-1 200 metros en edad sub-23, en la que se impuso Antía Jácome (EP Ciudad de Pontevedra) con casi un segundo de ventaja sobre María Corbera, mientras que Patricia Coco sería tercera. De esta forma lograba su segundo billete para la Copa del Mundo de Duisburg, tras el conseguido el miércoles en el C-2 500 metros.

El testigo lo tomó unos minutos después Sergio Vallejo (Piragüismo Poio Pescamar) en categoría sénior para conseguir también su particular doblete. Si el primer día de selectivo lograba la clasificación en el C-2 1.000 metros junto a Adrián Sieiro, esta vez repetía en la prueba individual y sobre la misma distancia tras una carrera muy táctica en la que controló a sus rivales hasta imponerse en los últimos 200 metros.

La última prueba de la mañana tendría también protagonista pontevedresa con Carolina García (Ciudad de Pontevedra), que vencía en el kayak individual sub-23 sobre 500 metros haciendo valer su condición de favorita y repitiendo su triunfo de 200 metros que le lleva directa al Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en Pitesti (Rumanía).

Además se disputó la final masculina de K-1 1.000 metros en categoría juvenil, en la que Miguel Paz (Piragüismo Verducido) fue octavo.