El tiro con arco aterriza en Lérez con el XIV Trofeo Federación

Pontevedra
15 de mayo 2019

La competición, organizada por el club Arco Teucro, tendrá lugar durante el sábado 18 de mayo en el campo de fútbol Raimundo Piñeiro de Lérez

Presentación del XIV Trofeo Federación de tiro con arco
Presentación del XIV Trofeo Federación de tiro con arco / Nacho Fuentes

El campo de fútbol de Raimundo Piñeiro, en Lérez, cambia de actividad y se pasa al tiro con arco.

Allí se celebrará el próximo sábado 18 de mayo el XIV Trofeo Federación Xunta de Galicia de arco recurvo, arco compuesto y arco adaptado, bajo la organización de la Federación Galega de Tiro con Arco y el club Arco Teucro.

En la cita participarán 92 arqueros, 28 de ellos menores de 14 años y algunos de gran trayectoria, como el campeón nacional en la modalidad de personas invidentes, Adrián Orjales, o el deportista paralímpico Guillermo Javier Rodríguez.

La competición arrancará a las 9:00 horas de la mañana con las pruebas de categorías inferiores, y tendrá continuidad por la tarde con la categoría absoluta.

A la presentación del trofeo, celebrada este miércoles en el Concello de Pontevedra, acudieron entre otros la presidenta del Arco Teucro, Mercedes Gulín, el vicepresidente de la Federación Galega, Elías Méndez y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.