Lydia Pérez, oro nacional y rumbo al Europeo Sub-23

Pontevedra
04 de marzo 2019

El otro representante del Club de Loita Pontevedra, Pablo García, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Luchas Olímpicas celebrado en Santiago de Compostela

Lydia Pérez, con el equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa Sub-23 en Serbia
Lydia Pérez, con el equipo nacional que competirá en el Campeonato de Europa Sub-23 en Serbia

Gran papel el protagonizado por el Club de Loita Pontevedra en el Campeonato de España Absoluto de Luchas Olímpicas celebrado el fin de semana en Santiago de Compostela.

Dos eran los representantes del club pontevedrés, Lydia Pérez y Pablo García, y ambos lograron subir al podio en sus respectivas categorías.

El mejor resultado fue el de Lydia Pérez, al hacerse con la medalla de oro en la prueba de 62 kilos. Venció en la ronda inicial a la madrileña Alba Rodríguez y a la vasca María del Mar Gaitán, a la que superó después también en la gran final. Además en la semifinal se deshizo de la madrileña Ana Talaverano.

Tras esta cita, la deportista pontevedresa afronta ahora uno de sus grandes objetivos del año en el Campeonato de Europa Sub-23 que comienza este martes 5 de marzo en Novi Sad (Serbia).

En cuanto al Nacional, también Pablo García logró pisar el cajón en la competición de lucha libre de 74 kilos, aunque tuvo que conformase con la medalla de plata al caer en una apretada final ante el catalán Jonathan Álvarez. Antes, en semifinales había superado al madrileño Marco Cairo y en cuartos de final al catalán Mohammad Ahmadi.