Comienza a tener el viento de cara el Peixe Galego en los play-off en busca del ascenso a LEB Oro. Tras la derrota del pasado miércoles ante el CD Villarrobledo, los de Llorente consiguieron, este fin de semana, sumar dos puntos importantísimos ante el Básquet Girona. Por su parte, los catalanes, que pasaron a la segunda fase de liga como segundos de grupo, recibieron a los pontevedreses tras perder en la pista del Basket Navarra.
La primera parte estuvo muy igualada, tanto que el choque se fue al descanso con un empate en el marcador (35-35). El cuarto inicial fue de los visitantes, que, apoyados una vez más en Gregory, lograron empezar el segundo con algo de ventaja. En los siguientes diez minutos, sin embargo, los anfitriones hicieron lo posible por recortar distancias, llegando a las tablas.
Tras el paso por los vestuarios, los catalanes le dieron la vuelta al electrónico. Tras un período muy igualado (15-14), se pusieron un punto por delante, lo que dejaba un final de partido muy abierto, ya que cualquier cosa podría pasar. Diversos errores locales aprovechados por los de Marín facilitaron a éstos el sentenciar el choque con un parcial aplastante de 13-21 que les dio la ansiada victoria.
El próximo sábado, los marinenses recibirán en A Raña al CB Almansa, quinto clasificado de su grupo, que ahora se posiciona noveno en los play-off.