Importante jornada de liga este domingo (17:00 horas, Estadio Municipal de Pasarón) para un Pontevedra Club de Fútbol que no quiere ver alejarse el tren del play-off de ascenso, ahora a tres puntos de distancia.
Para ello, tras sus últimos tropiezos a domicilio, los granates se fían a su fortaleza en casa para intentar doblegar al Internacional de Madrid, décimo clasificado de la tabla con 29 puntos, e intentar aprovechar los enfrentamientos directos entre aspirantes.
A este respecto Sanse y Ponferradina se verán las caras, al igual que Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa, los cuatro equipos que preceden al Pontevedra en la clasificación. Sin embargo Luismi defiende que "ver otros resultados es echar las cuentas de la lechera, hay que pensar en nosotros", por lo que se centra en lo que ocurra en el césped de Pasarón.
Será un duelo, asegura el técnico, que "no tiene nada que ver con el de la primera vuelta", en el que cedieron por 3-0, fiando lo más importante en esta ocasión al nivel propio y a que "jugamos en nuestro campo", lo que entiende debe ser un factor diferencial.
En todo caso "no hay rivales fáciles, se está viendo cada jornada", avisa, y el Inter es un equipo "bien organizado defensivamente, donde trabajan todos desde el portero hasta el delantero".
A nivel deportivo, con la duda sobre el estado físico de David Castro, Luismi cuenta con 18 jugadores de la primera plantilla disponibles, debido a las sanciones de Kevin y Campillo y a la lesión de Álex Fernández. El que regresa a la convocatoria es Churre, que apunta al once titular en el centro de la defensa como también lo hace en la medular el recién llegado Borja Domínguez, aunque se trata de una opción que "no es segura al 100%", reconoció el entrenador granate en rueda de prensa.
Las entradas para el choque se han fijado en 20 euros para la grada de Tribuna, 15 para Preferencia y 10 euros en los fondos, y el colegiado será el asturiano Enrique Gao Aladro.