Paliza del Peixe al Cantabria, uno de los pesos pesados de la categoría (52-91)

Marín
02 de febrero 2019

Dos aspectos destacaron en el partido: por un lado, la gran superioridad de los pontevedreses durante los 40 minutos y, por otra, el buen debut del estadounidense Randy Onwuasor

Partido entre Marín Peixe Galego e Igualatorio Cantabria
Partido entre Marín Peixe Galego e Igualatorio Cantabria / Diego Torrado

Duelo de titanes el que se vivió este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander entre el Igualatorio Cantabria y el Peixe Galego. Con la victoria, los gallegos se afianzan entre los seis primeros de la tabla, a falta de dos jornadas para el comienzo de la segunda fase (la de ascenso).

Por su parte, los locales, que ya gozaban de la comodidad de la segunda posición, aspiraban a llegar aún más alto. Pudieron quedarse en casa los dos puntos, pero, finalmente, se los trajeron los de Llorente a Marín.

A destacar dos aspectos del partido: por un lado, lagran superioridad de los pontevedreses, que fueron quién de ganar todos los parciales del choque. Por el otro, el buen debut del jugador estadounidense Randy Onwuasor (11 puntos).

En el primer cuarto, la principal diferencia estuvo en el acierto de cara a canasta, aún siendo el de ambos equipos bastante inferior al habitual. Por parte del Cantabria, un porcentaje de efectividad del 23% (4/19), y por la de los visitantes, un 45% (9/20).

En el segundo, la diferencia fue ligeramente inferior. A pesar de ello, y aún con una pequeña mejoría del cuadro local (a nivel anotador), el resultado del mismo volvió a ser favorable para el Peixe. Éste adquiriría una ventaja en el electrónimo muy importante y difícil de remontar en los últimos 20 minutos (24-41).

La segunda parte, exactamente igual. Los cántabros fueron incapaces de frenar a Badmus y a Gregory (19 puntos cada uno). Además, en lo referente al plano defensivo, ambos jugadores también fueron, una jornada más, determinantes (entre los dos sumaron 18 rebotes). Finalmente, un último cuarto arrollador para los visitantes (10-27) cerraría un encuentro inmejorable para los gallegos (52-91).

La próxima semana, en el penúltimo partido de la primera fase de liga, el Peixe recibirá en A Raña al Saskibaloi para disputar otro duelo de altura que determinará, después de la última victoria, si los marinenses lucharán por el ascenso o por salvar la categoría a partir de mediados del mes de febrero.

Consulta las estadísticas del Igualatorio Cantabria-Peixe Galego.