Partido muy importante para el CB Arxil el que se disputó este viernes en el CGTD. Duelo ante el Segle XXI, rival directo por la permanencia, en el que una victoria para el equipo de las de Mayte Méndez, suponía un pequeño respiro y conseguir, así, su segundo triunfo de la temporada.
No pudo comenzar mejor el encuentro para las pontevedresas. Una defensa muy activa que les permitió realizar múltiples recuperaciones de balón, apoyada en unas actuaciones individuales fantásticas de Gala Mestres y la pívot estadounidense Cassie Oursler, hicieron que finalizasen el primer cuarto con una ventaja de 3 puntos (18-15). En el segundo, más de lo mismo. Aunque el cuadro visitante adelantó la presión defensiva, intentando, de esta manera, originar errores, no fue suficiente, lo que hizo que se marchasen al descanso por detrás en el marcador (35-32).
En lo referente a la segunda parte, las cosas se pusieron mucho más difíciles. A pesar de que el parcial realizado por el equipo local en el tercer cuarto (16-12) les diese una pequeña ventaja de cara al tramo final, el último de ellos fue más disputado de lo que cabía esperar. A falta de 5 minutos para la conclusión del choque, el cuadro catalán supo darle la vuelta a la situación y ponerse por delante. Cuando todo parecía indicar un desenlace amargo, de nuevo la figura de Gala Mestres fue decisiva. La jugadora, casualmente también catalana, logró anotar un triple determinante cuando sólo quedaban 30 segundos, cerrando así el partido (63-62) y dando dos puntos más que merecidos al CB Arxil.
CB ARXIL (63): Arantxa Mallou, Gala Mestres, María Lago, Chantelle Pressley, Cassie Oursler (quinteto inicial), Marta García, Estel Puiggros, Paula Fraile, Laia Soler y Carmen Villalobos.
SEGLE XXI (62): Mama Dembelé, Helena Pueyo, Nerea Hermosa, Ana Gamarra, Marta García (quinteto inicial) y Carla Fernández.
Resultado por cuartos: 18-15, 17-17 (35-32), 16-12 (51-44) y 12-18 (63-62).
Árbitros: Javier Borrego Rodríguez y Daniel López Illán.
Incidencias: Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante cerca de 250 espectadores.