Un desastroso parcial condena al Arxil ante el Rioja (93-67)

Pontevedra
16 de diciembre 2018

Con una sóla victoria esta temporada, las pontevedresas encaran el último partido antes del parón navideño con la esperanza de mejorar sus resultados

Chantelle Pressley, en el partido entre Arxil y Ardoi en el CGTD
Chantelle Pressley, en el partido entre Arxil y Ardoi en el CGTD / Diego Torrado

Le toca al Arxil volver de Guipúzcoa con mal sabor de boca tras el partido ante el Rioja en el que no supo sobreponerse y superar a las locales, que, por su parte, gozan de una buena posición en la tabla con 7 victorias esta temporada (terceras con 19 puntos después del encuentro de este sábado). Las de Mayte Méndez, sin embargo, continúan, a falta de un partido para las vacaciones, con una sóla victoria esta temporada.

A pesar de que las pontevedresas finalizaron el primer parcial por detrás en el marcador, no todo parecía estar perdido, ya que supieron mantener el tipo ante las vascas (19-13). No obstante, los siguientes 10 minutos fueron determinantes. Un resultado abrumador en el segundo cuarto (22-8), hizo inclinar la balanza hacia el lado de las locales, (41-21 en el total). De esta forma, el partido se fue al descanso con una ventaja de 20 puntos para las del Rioja.

Tras el paso por los vestuarios, las arxilistas volvieron a la pista más centradas. Aunque los resultados de los dos últimos parciales fueron mucho mas parejos, la diferencia arrastrada hasta el momento supuso una losa demasiado pesada.

Durante el tercer cuarto, éstas recortaron distancias, pero no fue suficiente, ya que las locales acabaron ganando con una diferencia de 25 puntos (68-43). Aún así, las de Méndez no se vinieron abajo y a pesar de una contundente derrota final (93-67), siguieron peleando durante los últimos 10 minutos del partido. 

Finalmente y a pesar de los intentos visitantes, las cartas estaban echadas y las 'verdes' tendrían que regresar a Pontevedra con una derrota más a la espalda, pero con las esperanzas puestas en reivindicarse en el último partido antes del parón navideño y, sobre todo, en los que faltan por disputarse el próximo año.

Consulta el acta del Rioja-Arxil.